Durante esta Navidad es probable que los precios aumenten hasta un 20% debido a las crisis que sufre la cadena de suministros en todo el mundo. Sin embargo, esto no será un problema para las empresas si aplican bien estás 6 estrategias para e-commerce en Navidad.
Infalibles Estrategias para e-commerce en Navidad:
A pesar de las complicaciones logísticas y económicas que ha creado la pandemia mundial, habrá un incremento de 7% en ventas por internet, según Saleforce. Así que tu e-commerce debe estar preparado para abordar a sus clientes durante esta coyuntura.
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Realizar promociones especiales:
Si ya te anticipaste a las compras por medio de fechas especiales como el Black Friday o el Cyber Monday es momento de que saques la artillería pesada para Navidad. Parece algo recurrente, típico, y poco original, pero no hay que escatimar y mucho menos subestimar el poder de atracción de una buena promoción para estas fechas festivas.
Tu e-commerce lo necesita y tus clientes también. Identifica cuál es el producto que más movimiento tiene tu tienda virtual y úsalo como gancho con una buena promoción para impulsar otros productos. Paquetes especiales que lo incluyan y buena comunicación.
Sin embargo una de las mejores estrategias infalibles para e-commerce en Navidad es poder promocionar los envíos gratuitos de tus productos.
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Más contacto Digital
Si tu tienda es virtual entonces es indispensable que tu contacto digital sea asertivo y constante. Así que prepara bien tus emails (correos electrónicos), recuerda que tienen más del 76% de conversión que las redes sociales. ¡Y Claro! Usa tus redes sociales para interactuar y no sólo promocionar.
Se recurrente y constante, no temas perder suscripciones, para navidad tu e-commerce debe ser agresivo y creativo.
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Contenido Original
En una fecha tan festiva, con tanto simbolismo y amplitud de significados lleno de valores humanos, es indispensable que tu contenido genere algún tipo de experiencia.
¡Eres más que una tienda virtual!
Debes lograr que los productos que vendes en tu e-commerce tengan protagonismo durante navidad. Por medio de los contenidos puedes ofrecer este valor, demostrarles a los clientes lo indispensable que son tus productos para estas fechas.
Si vendes por ejemplo alimentos, puedes crear recetas festivas que salvaran la navidad de muchos que desean preparar la cena y seguramente ¡Usaran tus productos!
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Personaliza tus ventas
Es muy importante que tu e-commerce no sólo ofrezca productos y soluciones, sino también que la experiencia esté allí incluida. Una de las estrategias para e-commerce en Navidad es empaca los productos con cuidado y creatividad para que tus clientes lo reciban listo para ser entregado o puedan enviarlos directamente como regalo a sus amigos y parientes.
Recuerda que muchas son las personas que siguen a distancia por las complicaciones con el virus ¡Haz que la distancia entre ellos no sea un problema con la experiencia de tus productos!
Será un trabajo adicional, lo sabemos. Pero también será un hecho que tus clientes agradecerán y les ayudará a elegirte, cada vez que necesiten dar un regalo.
¡Eres más que una tienda virtual!
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Usa tus redes sociales
Los canales digitales cobran cada vez más protagonismo en la vida de las personas. Así que las redes sociales se vuelven parte importante de estas infalibles estrategias para e-commerce en navidad. Durante este año, las plataformas que han ocupado mayor parte del mercado y han tenido mayor influencia en la compra de los usuarios han sido Instagram y TikTok.
¡Enfócate si tu e-commerce vende productos masivos! Dale sentido y no sólo ofrezcas tu bisutería como siempre lo haces. Contagia a tus productos del espíritu de la navidad y conmueve.
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Integra la Facturación Electrónica a tu E-commerce:
Para que todas estas estrategias para e-commerce en Navidad sean posibles y tus ventas puedan tener toda la validez normativa, debes contar con un sistema de facturación electrónica con el que puedas brindar mayor seguridad a tus clientes y cumplirle a la SUNAT.
Recuerda que la masificación de la factura electrónica es un hecho y es OBLIGATORIA. Así que, aprovecha nuestras promociones de Navidad y contáctanos, somos expertos en facturación electrónica con presencia en latinoamericana y más de 17 años de experiencia.
Facele se integra a tu e-commerce y tienda virtual sin problema, te permitirá la emisión y recepción de comprobantes electrónicos de forma fácil, rápida y segura.
Reescribamos la historia de tu negocio juntos. ¡Somos más que un facturador electrónico, somos tu aliado de negocio!