La situación actual nos ha dejado muchas enseñanzas; una de ellas es el tomar decisiones drásticas para saber si nos mantenemos en lo mismo, o si seguimos adelante para conseguir los objetivos. Las empresas de ahora investigan a su próximo proveedor antes de elegirlos, ya sea por calidad de servicio, costos o experiencia.
El servicio de facturación electrónica es una gran responsabilidad para las empresas, ya que no solo está en juego la valoración de sus operaciones de venta de cara a sus clientes, sino también el envío de sus comprobantes de pago electrónicos a SUNAT y que estos sean aprobados con el fin que al momento de realizar la declaración del mes no haya ningún inconveniente.
Por eso es importante valorar esta elección, basados en la responsabilidad que tiene en sus servicios y el prestigio de sus herramientas y soluciones. En este sentido, queremos entregarte algunos consejos que debes tener en cuenta para tomar una decisión responsable y segura.
1- Que esté autorizado por la SUNAT: Los comprobantes de pago electrónicos son enviados de manera efectiva, siempre y cuando cumpla con todo los parámetros que exige la norma, y para ello el proveedor debe estar autorizado y contar con el certificado digital para dicho cumplimiento y responsabilidad. Sobre todo que el proveedor se comprometa estar al día en todo los cambios normativos y los acople conforme lo indica la misma SUNAT, ya que de lo contrario puede tener graves consecuencias fiscales.
2- Que te puedan ofrecer un servicio de Calidad: Un buen proveedor está enfocado en brindar un servicio de calidad y seguro siempre, que cuente con respaldo en la nube y mantenga la información del contribuyente de manera confiable. Que exista mucho control operacional en su plataforma, disponibilidad del servicio 7×24, soporte activo con una mesa de ayuda que atienda las solicitudes en los tiempos adecuados, y si tiene un Operador de Servicios Electrónicos con mucha más razón para que se note la fluidez de los comprobantes electrónicos.
3- Qué ofrezca un precio justo: El contribuyente tiene que buscar un proveedor que cumpla con todas sus expectativas de servicio; herramientas que sostengan el sistema donde se va a facturar, que sea rápido y seguro en las operaciones. Se debe valorar mucho los recursos y personal de soporte que tiene el proveedor, incluido su experiencia y el peso de las referencias de sus propios clientes.
En Facele somos especialistas en el servicios de facturación electrónica. Es por eso que te brindamos estos consejos como parte de nuestra experiencia para resaltar el valor que debes considerar al momento de tomar decisiones y la confianza que te brindamos no solo es para un comienzo, sino para mantener una relación comercial a largo plazo con las bondades que tu empresa necesita.