5 Recomendaciones para Implementar la Facturación Electrónica

Publicado el 23 noviembre, 2021 5 Recomendaciones para implementar la facturación Electrónica

 

Para las empresas en Perú la implementación de la Factura Electrónica se ha convertido en un reto, por este motivo hemos considerado brindarte 5 recomendaciones para implementar la Facturación Electrónica en tu negocio para que comiences con la transformación comercial de tu empresa. 

Implementación de la Facturación Electrónica

La facturación electrónica es sólo un pasó más en la modernización y transformación de la forma en que se hacen los negocios y transacciones en el Perú. De ahora en adelante, todos aquellos que estén obligados a generar un comprobante de pago electrónico deberán hacerlo por medio de esta nueva tecnología. 

Actualmente en el país se emiten más de 23 millones de Comprobantes de Pago Electrónicos usando este nuevo sistema de facturación electrónica, y se espera que para el 2022 esta cifra se triplique.

Son cada vez más empresas las que implementan esta tecnología a sus negocios para cumplir con la normativa exigida por SUNAT como para aumentar la eficiencia de su gestión de documentos y así disminuir costos y ampliar las ventajas competitivas. 

¿vas a dejar que tu competencia te saque más ventaja? Pásate ya a un sistema amigable, confiable y seguro. ¡Implementa la Facturación Electrónica ahora!

5 Recomendaciones para IMPLEMENTAR la Facturación Electrónica

Si estás decidido a transformar tu negocio y simplificar tu gestión de comprobantes de pago, Facele te dará cinco recomendaciones para que implementes satisfactoriamente el sistema de Facturación Electrónica: 

1. No esperes hasta que la SUNAT te obligue a implementar un sistema y decidas en el último momento para tomar una decisión, recuerda que, a pesar de ser una exigencia normativa, trae muchas ventajas para tu negocio. 


Si quieres conocer las ventajas de la Facturación Electrónica ingresa aquí y conoce todos los detalles.


Ten presente que este modelo optimizará la gestión de tus comprobantes y transformará el modo de operación de tu negocio. Por lo que es indispensable que evalúe los cambios que requerirán estos procesos de actualización tecnológica en su negocio e inicié su proceso desde ahora con asesoría experta y certificada por SUNAT como la de Facele para implementar la facturación electrónica de manera eficiente. 

2. Considerar siempre que el sistema de facturación electrónica que vas a implementar cumpla con la normativa vigente, además deberá determinar cuáles son las necesidades, objetivos y metas de tu negocio. De está forma podrá saber cuales son los elementos relevantes y claves para tu integración y te ofrecerá suficientes criterios para elegir correctamente.


Si ya decidiste pasarte a la Facturación Electrónica y no sabes qué proveedor elegir, aquí te recomendamos algunas pautas para elegir correctamente tu proveedor tecnológico


3. Elija un aliado certificado, seguro y con experiencia. Son muchos los proveedores tecnológicos que ofrecen su servicio de facturación electrónica, pero no todos ellos cumplen a cabalidad con las exigencias de SUNAT, o no cuentan con sistemas certificados por la ISO 270001 que garantiza la protección de sus datos. Incluso, existen proveedores que no cuentan con la suficiente experiencia tecnológica y sus sistemas se vuelven obsoletos con el tiempo.

Por este motivo, es indispensable que consideres la seguridad y la experiencia del proveedor que elegirás para dar este importante paso de transformación. En Facele contamos con más de 17 años de experiencia liderando la emisión de Comprobantes Electrónicos en todo Latinoamérica.

Contamos con los certificados de la SUNAT, la ISO 271001, entre muchos más. Somos el aliado ideal para ayudarte a mejorar la gestión de tus comprobantes e impactar favorablemente en la transformación comercial de tu empresa por medio de una rápida, segura y completa implementación de la facturación electrónica en tu negocio. 

4. Debes contar con el certificado digital para hacer este cambio posible. El modelo de Facturación Electrónica requiere que todos los contribuyentes tengan un certificado digital, que en efecto, sirve para firmar las facturas emitidas y hacer estos procesos seguros para tus clientes. 

En Facele te damos el Certificado Digital SIN COSTO con el simple hecho de adquirir cualquiera de nuestros planes de Facturación Electrónica ¿Qué esperas? Conversemos un poco. Clic aquí.

5. Como todo sistema nuevo en una organización va a requerir capacitación y mucha comunicación. Todos estos cambios que implican implementar un nuevo sistema de gestión para tus comprobantes de pago requieren un acompañamiento y capacitación continua que involucre a la persona de tecnología, administrativo, contable, financiero y a toda la organización. 

Que tu aliado pueda ofrecerte un plan de capacitación y un servicio de soporte 24/7 es indispensable para tu desarrollo y crecimiento. En Facele hacemos estas promesas posibles, lo que te permitirá comunicarte continuamente con nosotros y ofrecer información valiosa y precisa sobre estos procesos a los actores más importantes: tus clientes y proveedores. Garantizándote soporte y asistencia personalizada todo los días del año. 

Recuerda que la implementación de la facturación electrónica no sólo tendrá un impacto para tu empresa, tus clientes necesitarán también de tu acompañamiento e información para que hagan parte de este nuevo sistema. 

implementa la facturación electrónica

Anterior Nuevos Plazos para el envío de facturas electrónicas
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: