La Facturación Electrónica en Perú y todo lo que debes saber

Publicado el 6 mayo, 2021 Facturación Electrónica en Perú

 

La facturación electrónica en Perú avanza a grandes rasgos y cada vez tiene más empresas llevando a acabo las implementaciones. Actualmente en el país más de 230 mil empresas emiten sus comprobantes de pago electrónicos. Según la SUNAT la emisión de facturas electrónicas alcanza a diario alrededor de 700 documentos, lo que representaría alrededor de 18 mil al mes.

¿Qué es una Factura Electrónica y la Facturación Electrónica?

La SUNAT define que la facturación electrónica en el Perú, se da cuando el tipo de comprobante de pago denominado FACTURA se emite a través del sistema de emisión electrónica que se desarrolla desde el ERP o portal web del contribuyente. Para hacerlo recurren al sistema de emisión electrónica desde las herramientas o proveedores que han implementado para facturar. Además, el sistema de facturación electrónica, también le permite al contribuyente emitir Notas de Débito y Crédito.

La factura electrónica entonces, es el comprobante de pago generado en formato electrónico que posee la misma validez legal y los mismos efectos tributarios que poseen las que se emiten de forma tradicional en papel.

¿Quiénes están Obligados a emitir facturas electrónicas en Perú?         

De acuerdo con la SUNAT los obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos en Perú, son los contribuyentes que han sido designados como emisores electrónicos a través de la Resolución de la Superintendencia SUNAT. Sin embargo, puedes visualizar y consultarlo a través de la página de Padrón Obligados, una web oficial de la SUNAT.

¿Los que no están obligados, pueden emitir facturas electrónicas?

Claro que si, aquellos que no tienen ningún tipo de obligación para facturar electrónicamente también pueden hacerlo. Los contribuyentes que desean beneficiarse de la emisión de comprobantes de pago electrónicos pueden llevarlo a cabo de forma voluntaria. Sin embargo, en cuanto implementen la facturación electrónica en Perú estarán obligados a cumplir cada una de las normativas estipuladas por la SUNAT o también podrán recibir sanciones, aunque en principio no estuvieran obligados a facturar de forma electrónica.

Beneficios de la Facturación Electrónica en Perú

Con la implementación de esta solución de Facele para tu negocio supone en principio, un ahorro del 60% en costos de impresión, distribución y archivo de facturas. Sin embargo, sus más importantes beneficios son:

  • Tendrás mayor control de tus procesos tributarios.
  • Simplificamos los procesos de facturación.
  • Hacemos más sencillo y práctico el funcionamiento del software de facturación electrónica.
  • Disminuimos los errores comunes de tu gestión.
  • Ahorrarás costos en papelería y tiempo de producción de facturas ya que automatizamos tu operación de ventas.
  • Protegemos el medio ambiente de residuos.
  • Protegemos al medio ambiente al disminuir el consumo de papel y evitando la tala de árboles.
  • Y finalmente, contamos con un componente offline que te permitirá seguir gestionando tus facturas si existe alguna falla con tu conexión a internet.

Además, la implementación de este sistema de facturación electrónica con Facele puede hacerse de inmediato. Nos integramos perfectamente con cualquier software contable o cualquier sistema de ERP. Nos integramos a cualquiera de los sistemas administrativos que poseas y nuestro soporte estará disponible para ti las 24 horas del día.

Recuerda que Facele es tu proveedor tecnológico autorizado por la SUNAT con una amplia experiencia en Facturación Electrónica. Somos expertos. Somos aliados. Somos tu solución.

¡No esperes más! Y empieza a darle un cambio radical a la facturación de tu empresa.  

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