La importancia del Servicio Facturación Electrónica en Perú

Publicado el 21 mayo, 2021 Servicio Facturación Electrónica en Perú

El Servicio de Facturación Electrónica en Perú cada vez más indispensable.

El Servicio facturación electrónica es una realidad en Perú. Cada vez son más las empresas que deciden implementar un sistema de facturación electrónica a sus organizaciones, siendo el 2021 donde más transiciones han hecho los emprendedores de soportar la adquisición de un bien o servicio, que siempre se había soportado a través de un documento físico, a uno en formato electrónico. Es por esta razón que profundizaremos en la importancia del servicio de Facturación Electrónica y qué necesitas saber para entenderlo completamente.

¿Qué es Facturación Electrónica?

En principio, la factura electrónica es la versión digital de la factura física tradicional que conocemos. Se emite a través de un sistema de emisión electrónica reglamentado por la SUNAT, quien efectúa de agente regulador en Perú.

Sin embargo, la funcionalidad de la facturación electrónica Perú aporta muchísimo más valor a las organizaciones por su impacto en la gestión de comprobantes y la disminución de tiempos y costos. Además, la información llega directo al sistema de la SUNAT por medios digitales y es válido para transacciones comerciales o para declaraciones del IGV.

La factura electrónica en el Perú hace parte del grupo de comprobantes de pago electrónico que incluye también las boletas de venta electrónicas, la factura de compra, notas de débito y crédito, como también incluye otros comprobantes tributarios electrónicos con retenciones y percepciones.

¿Quiénes están obligados a emitir facturas electrónicas en el Perú?

Según lo establecido por la normativa, a partir de la Resolución de Superintendencia N.º 000221-2020/SUNAT del 23 de diciembre 2020 se designo que los emisores electrónicos obligados a emitir comprobantes de pago electrónicos en Perú son aquellos que a corte del 31 de diciembre del 2019:

  • Hubieran generado ingresos anuales mayores o iguales a 75 UIT (315000 soles).
  • Hubieran generado ingresos anuales iguales o superiores a 23 UIT (96600 soles) e inferiores a 75 UIT (315000 soles).
  • Hubieran generado ingresos anuales inferiores a 23 UIT (96600 soles)

El primer grupo debían tener habilitado el servicio facturación electrónica para enero del presente año, mientras que los otros dos grupos se habilitan en septiembre del 2021 y enero del 2022 respectivamente.

¿Cómo empezar a emitir Facturas Electrónicas?

Para habilitar el servicio facturación electrónica es muy fácil. Sólo debes contar con las soluciones que ofrece Facele para ti. Sin embargo, existen otras opciones que evaluaremos a continuación:

  • El Sistema Gratuito de la SUNAT

El sistema de facturación electrónica SUNAT es gratuito y puedes empezar su habilitación a través de la página oficial. Sin embargo, esta pensada para emprendimientos pequeños que no emitan un gran número de comprobantes tributarios electrónicos. Además, tanto la conexión como la consistencia de la red pueden resultar un factor de riesgo.

  • Crear tu propio sistema de facturación electrónica

También tienes la opción de crear tu propio sistema para emitir tus propias facturas electrónicas. Sin embargo, aquello puede representar mucha responsabilidad, y unos costos de desarrollo difíciles de asumir, además de evaluar la consistencia y estabilidad de tu propio sistema. Adentrarte en el mundo de los comprobantes Tributarios electrónicos y empaparte de información legal para cumplir con las normas establecidas por la SUNAT. Por lo que al final tendrás que invertir recursos, tiempo y capacitación para poder emplearlo con eficiencia.

  • Contratar un proveedor tecnológico

Finalmente, la tercera opción es la más viable para tu empresa. Ya que puedes contar con un aliado experto en temas tributarios, especialista en la implementación y habilitación de tecnologías que puedan ayudarte gestionar todos tus comprobantes de pago electrónicos con facilidad y rapidez. Será mucho más rápido y efectivo contratar el servicio facturación electrónica.

Adquirir un software de facturación electrónica puede disminuirte costos a largo plazo e impactar en la gestión de los comprobantes que necesitas para tu negocio. Con Facele cumplirás las obligaciones tributarias, tendrás un sistema conectado directamente con la SUNAT como proveedores tecnológicos autorizados, un soporte técnico que está disponible las 24 horas del día y tecnología que estará siempre actualizándose para no hacerse obsoleta. Facele cuenta también con un sistema estable, práctico y sencillo que te respalda incluso cuando tengas dificultades para conectarte a tu red de internet.

Recuerda que Facele te respalda en todo momento. ¡No esperes más! y empecemos a trabajar juntos para que tu negocio automatice sus procesos de venta. ¡Conversemos y te contamos más de todo lo que nuestro sistema de facturación electrónica puede hacer por ti!

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