Los Beneficios del Servicio de Validación de Comprobantes de Pago Electrónicos – OSE

Publicado el 14 abril, 2021 Los Beneficios del Servicio de Validación de Comprobantes de Pago Electrónicos – OSE 1

 

A partir del 01 de julio del 2019 se inició la obligatoriedad de la validación de comprobantes de pago electrónicos según la Resolución de Sunat N°239-2018/SUNAT. Por lo que muchas empresas en especial las PRICOS y dentro de sus principales requisitos eran tener ingresos anuales igual o mayor a 300 UIT. Por lo que, son estas las empresas que se encontraban en la obligación de contratar un OSE.

Procesos de validación de comprobantes electrónicos para contribuyentes

Parte del proceso, es que el contribuyente debe emitir los comprobantes y estos deben ser enviados en el plazo establecido, hasta 7 días calendarios, con la finalidad de que el sistema de validación OSE tenga que realizar la  comprobación informática de las condiciones del comprobante, y asimismo cumplir con las condiciones que especifica la norma de SUNAT.

Es importante resaltar que una vez que los comprobantes de pago electrónicos son enviados a la OSE, este debe responder con la constancia de recepción (CDR) y mostrando los siguientes estados:

  • Aceptada: Si el comprobante de pago electrónico cumple con las validaciones establecidas. En este caso, el comprobante adquiere total validez tributaria.
  • Aceptada con observación: Cuando el comprobante de pago electrónico cumple con las validaciones establecidas y por lo tanto, ya tiene validez tributaria, pero hay datos en el comprobante que, producto de una auditoría, podrían ser reparados.

Comunicación de Inconsistencia

  • Rechazada: Si no cumple con las condiciones establecidas. En este caso, el comprobante de pago electrónico que se hubiera emitido no tiene validez tributaria.

En Facele somos miembros activos de CONOSE, nuestra única OSE común conformada por 8 miembros, empresas unidas por una política de sana competencia. Uno de los principales objetivos son; contribuir con el proceso de masificación de la facturación electrónica, y sus beneficios son:

  • Garantizar altos estándares de seguridad
  • Una plataforma rápida y segura
  • Un total respaldo de 8 empresas de facturación electrónica
  • Soluciones integrales y niveles de soporte eficientes

Si tu empresa se encuentra obligada a contratar el servicio de OSE o de forma voluntaria deseas incorporarte al servicio, ¡No esperes más! Nosotros nos encargamos de brindarte el servicio completo de facturación electrónica más validación OSE.

Anterior
Siguiente
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: