Los Beneficios del Sistema de Recepción de Comprobantes Electrónicos (CPE)

Publicado el 22 octubre, 2020 Los Beneficios del Sistema de Recepción de Comprobantes Electrónicos (CPE) 1

 

En la actualidad muchas empresas están empezando adaptarse a los cambios digitales, y por la obligatoriedad de ser emisor electrónico con SUNAT. Estas empresas saben la importancia de emitir comprobantes electrónicos y la flexibilidad de estos para una operación más constante, reduciendo un porcentaje mayor de comprobantes físicos, espacios en oficina, y optimizando el recurso humano.

La situación actual, nos ha llevado a convivir con el distanciamiento social obligatorio, evitando el contacto cercano que solíamos tener con las personas, lo que nos adelanta a implementar soluciones prácticas y tecnológicas, para seguir avanzando en los procesos digitales de nuestras empresas.

La emisión de comprobantes de pagos electrónicos ya es un hecho y ha marcado todo un precedente para las empresas.  Sin embargo la recepción de los comprobantes de compras electrónicos aún no se ha dictado como obligatoriedad en el Perú, a pesar que Chile, Ecuador y otros países ya lo tienen implementado; y es por lo que muchas empresas en nuestro país empiezan a interesarse en adelantar este proceso y seguir la línea electrónica que tantos beneficios trae.

Por eso que resaltamos  la importancia de contar un sistema de facturación como Facele  que te ofrece recepcionar de manera electrónica los comprobantes de compra, pues permite:

  • La validación del documento tributario electrónico (DTE) de: facturas, boletas, notas de crédito, notas de débito.
  • La Validación del RUC activo
  • Validación del domicilio habitado
  • La aprobación y/o rechazo los documentos desde el Portal Web que luego envía por correo electrónico al proveedor, que a su vez  se rechaza o aprueba en SUNAT.
  • Descargar el reporte de documentos recibidos

El sistema de recepción también te permite:

  • Disminuir un gran porcentaje de almacenamiento de comprobantes en la bandeja de correos
  • Ahorrar tiempos sin tener que ingresar a SUNAT para revisar la validación del comprobante
  • Ahorrar costos de almacenamiento por 5 años de tus comprobantes recibidos
  • Descargar masivamente los XML y PDF de tus comprobantes recibidos
  • Conocer el estado actual de tu comprobante de compra por pagar

¿Qué esperas para  darle un giro de 360º a la recepción de tus comprobantes electrónicos y automatizar sus operaciones de compra?

En Facele brindamos una asesoría y apoyo constante a las empresas, preparados para enfrentar con las mejores herramienta quienes desean iniciar o continuar este cambio a lo digital que les permite tener mayor control de todas las operaciones de tu empresa.

Anterior La Importancia de las Guías de Remisión Electrónicas
Siguiente Modifican la Normativa Sobre la Emisión de Documentos Electrónicos
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: