Nuevas fechas para la emisión de Comprobantes Electrónicos

Publicado el 13 septiembre, 2021 Nuevas fechas para la emisión de comprobantes electrónicos

 

Son muchas las empresas que actualmente usan sistemas de facturación electrónica como el de Facele para emitir sus comprobantes de pago electrónicos. Sin embargo, las micro y pequeñas empresas (MYPES) aún no se encuentran los suficientemente preparadas para afrontar esta innovación de inmediato, así que la SUNAT en el marco del proceso de masificación en la emisión de facturas y boletas electrónicas ha decidido anunciar nuevas fechas para la emisión de comprobantes electrónicos. 

¿Por qué habrá nuevas fechas para la emisión de comprobantes electrónicos?

Anteriormente el plazo para este grupo de contribuyentes estaba definido para el pasado 1ero de Septiembre, razón por la que ahora contarán con varios meses adicionales para poder adoptar estos sistemas e incorporar a sus empresas un sistema de facturación electrónica eficiente, seguro y confiable. 

Si aún no cuentas con tu sistema de facturación electrónica,  puedes cotizar nuestros planes desde S/60 que cuentan con el certificado digital sin costo. Podrás usar nuestro portal para emitir todos tus comprobantes de pago electrónico como:

  • Factura electrónica
  • Boleta electrónica
  • Nota de crédito y débito
  • E incluso, puedes imprimir Ticket. 

Estas son las nuevas fechas para la emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos

Finalmente, la SUNAT según la Resolución de Superintendencia No. 128-2021/SUNAT estableció que aquellos contribuyentes que durante el año 2019 obtuvieron ingresos entre S/96.000 a S/315.000 tendrán que emitir sus Facturas Electrónicas a partir del 1 de enero del 2022. Así como también la emisión de las Boletas de Venta Electrónicas a partir del 1 de abril de 2022. 

Bajo la misma resolución se estableció también para los contribuyentes que durante el año 2019 obtuvieron ingresos menores a S/96.600 tendrán que emitir Facturas Electrónicas a partir del 1 de Abril del 2022 y Boleta de Ventas Electrónicas el 1 de Junio del 2022; y ya no el 1 de Enero del 2022 como se había establecido meses atrás. 

Así que la modificación de fechas para la emisión de comprobantes de pago electrónico es para todas las empresas del Perú. 

 

Emisión de Comprobantes Electrónicos

 

Estas nuevas fechas de obligatoriedad de la emisión de comprobantes electrónicos obedece a la necesidad de ofrecer a las empresas la oportunidad de terminar sus procesos de implementación de la facturación electrónica, que ha implicado varios retos para las MYPES que no han podido asumir a tiempo. 

Finalmente, con esta nueva disposición, la SUNAT pretende que la totalidad de las empresas estarán dentro del Sistema de Emisión Electrónica (SEE) finalizando el primer semestre del próximo año 2022.

Las ventajas de Emitir Comprobantes de Pago Electrónicos

En términos generales, la emisión de comprobantes de pago electrónicos facilita el cumplimiento de las obligaciones tributarias de los contribuyentes y les permite a los negocios, además, entre otros beneficios tributarios, impactar en sus operaciones mejorando la eficiencia de sus sistemas, reduciendo los costos de impresión, almacenaje y conservación de documentos físicos, permitiéndole a las empresas tener mayor control y disminuyendo los riesgos.

Una necesidad latente en el país, ya que actualmente más del 93.9% de las ventas se efectúan en formatos electrónicos. Esto implica que actualmente se emiten a diario cerca de 6.6 millones de comprobantes de pago electrónicos y al mes 197 millones de estos comprobantes. Por lo que es indispensable hacer una transformación digital que permita poder desarrollar un sistema electrónico efectivo.

Por otra parte, es una realidad para Perú que los emisores electrónicos en los últimos años ha crecido exponencialmente, donde actualmente cuenta con más de 464 mil emisores. Donde se han emitido alrededor de 1.412 millones de comprobantes de pago aumentando el 15% con respecto al año anterior. 

Así que, ¡No te quedes atrás con tu proceso de implementación! Te brindamos asesoría personalizada para ofrecerte planes de acuerdo con tus fortalezas y necesidades. En Facele te brindamos soluciones para que puedas emitir todos tus comprobantes de pago electrónico rápido, fácil, seguro y lo mejor de todo “sin preocupaciones”.

Contáctanos.

Anterior Se facilita el Registro de ventas automático
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: