Optimiza la Recepción de tus Comprobantes de Pago Electrónicos

Publicado el 10 marzo, 2021 Optimiza la Recepción de tus Comprobantes de Pago Electrónicos 1

 

A raíz de la pandemia ocasionada por el COVID-19, muchas empresas de diversos sectores se vieron obligadas a agilizar la transformación digital haciendo uso de diferentes plataformas como el comercio electrónico, sitio web, etc. Incluso han visto la forma de salir adelante considerando todo el protocolo que se necesita para evitar los contagios, como poder agilizar sus operaciones y recurrir a generar ventas online y disminuir el acercamiento físico con sus clientes.

Cerca del 96% de las empresas aseguró mantener la facturación electrónica después de la pandemia con el propósito de brindarles la confianza y seguridad a sus clientes al momento de que realicen la compra de sus productos.  Esto según el sitio web Perú 21.

Así como las empresas emiten sus documentos electrónicos a sus clientes y estos reciben 3 archivos fundamentales que son: el XML, PDF y CDR, también pueden recepcionar sus comprobantes electrónicos de sus proveedores de la manera más sencilla y práctica.

Los beneficios del sistema de recepción son:

  • La validación del comprobante de pago electrónico (CPE) de las: facturas, boletas, notas de crédito y notas de débitos
  • La validación del RUC activo
  • La validación del domicilio habido
  • La aprobación y/o rechazo de los documentos desde el portal web y luego enviar por correo al proveedor que a su vez se rechaza en SUNAT
  • Descargar el reporte de documentos recibidos

Nuestro sistema de recepción te permite:

  • Disminuir un gran porcentaje de almacenamiento de comprobantes en la bandeja de correos
  • Ahorrar tiempos sin tener que ingresar a SUNAT para revisar la validación del documento
  • Ahorrar costos de almacenamiento por 5 años de tus documentos recibidos
  • Conocer el estado actual de tu documento de compra pendiente de pago

¡No esperes más! Adapta esta nueva solución para tu empresa, y agiliza tus documentos electrónicos de compras, ya que será un alivio total para tu organización y para las áreas que administran dichos documentos.

Fuentes:

Perú 21.(2021).El 96% de emprendedores seguirán usando la facturación electrónica tras la pandemia del COVID-19.Recuperado el 11 de febrero del 2021, de https://n9.cl/f1avw

Anterior ¡Renovamos la Certificación ISO-27001!
Siguiente Consejos para Contratar un Proveedor de Facturación Electrónica
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: