Prorroga en las obligaciones de Facturación Electrónica

Publicado el 7 julio, 2020 Prorroga en las obligaciones de Facturación Electrónica 1

 

Sabemos que debido al Estado de emergencia nacional, y el aislamiento social obligatorio que esto dispone, hemos postergado desde una mirada personal muchos compromisos para poner por delante la vida de todos y priorizar nuestras necesidades básicas.

La SUNAT, ha entendido esta situación que juntos como país estamos viviendo, y es por eso que nuevamente ha flexibilizado las fechas de obligatoriedad en cuanto a la facturación electrónica y algunos componentes que esto conlleva.

De esta manera,  en la Resolución Nº 105-2020/SUNAT se flexibiliza la exigencia de la certificación ISO-27001 y la obligatoriedad de los PRICOS para contar con un servicio de SEE – OSE y/o el SEE – SOL.

Por lo que consideramos importante informar lo siguiente:

  • Los emisores electrónicos del SEE designados por la SUNAT o por elección, respecto de la emisión de facturas electrónicas, boletas de venta electrónicas y notas electrónicas vinculadas a aquellas, que al 31 de diciembre de 2019 tenían la calidad de principales contribuyentes nacionales, principales contribuyentes de la Intendencia Lima o principales contribuyentes de las intendencias regionales u oficinas zonales y cuyos ingresos anuales en el año 2018 fueron iguales o mayores a 300 UIT; estarán obligados a utilizar el SEE – OSE y/o el SEE – SOL a partir del 1 de enero de 2021
  • Se posterga la fecha de inscripción: Para realizar la inscripción en el Registro de SUNAT, se exigirá contar con la certificación ISO/IEC-27001 a partir del 01 de enero del 2021.

En Facele contamos con la Certificación Estándar Internacional ISO-27001 desde el año 2019, cumpliendo con los 3 pilares fundamentales como lo son Confidencialidad, Integridad y Disponibilidad que nos permite garantizar un excelente servicio de validación  OSE a través de CONOSE, la primera OSE común del mercado conformada por 8 empresas de facturación electrónica, que nos permite garantizar un mejor servicio y respaldo a quienes deciden ser parte de nuestros Clientes.

En Facele somos especialistas en facturación electrónica con más de 14 años de experiencia. Por lo que estamos dispuestos a asesorarte y acompañarte en este proceso siendo tu aliado incondicional.

Anterior
Siguiente
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: