Somos parte de CONOSE, la primera OSE común del mercado peruano

Publicado el 3 abril, 2020 Somos parte de CONOSE, la primera OSE común del mercado peruano

SUNAT autoriza a CONOSE S.A. como operador de servicios electrónicos

Única OSE creada por los PSEs al servicio de los contribuyentes

La competencia siempre es importante para repotenciar el mercado, y más aún si está respaldado por tecnología de punta y un equipo de trabajo experimentado y comprometido en brindar atención de calidad a sus clientes. Este es el caso de CONOSE, que el pasado 9 de abril fue autorizada por la Sunat como nuevo Operador de Servicios Electrónicos (OSE).

CONOSE tiene la particularidad de ser la única OSE que ha surgido gracias al esfuerzo conjunto de un grupo de empresas PSE que si bien compiten entre ellas, no obstante a su vez están unidas por una política de sana competencia. Las empresas que son parte de este logro son: Andes Systems, Facele, Conastec, Sistemas Horizonte, Vida Software, Corporación Slin, Sintad y H & O System, las cuales han desarrollado una sinergia de conocimiento y buenas prácticas para la industria.

Cabe destacar que las empresas que conforman CONOSE suman en forma conjunta más de 100 años de experiencia en el mercado, con sistemas especializados en diferentes rubros: retail, educación, comercio exterior (Aduanas, Carga), salud, etc., asegurando un mayor respaldo en la calidad de sus servicios.

Uno de los principales objetivos de CONOSE es contribuir en el proceso de masificación de la facturación electrónica, por lo que sus costos son bastante competitivos y se adecúan a la realidad de las diferentes empresas del país.

Recordemos que mediante Resolución de Intendencia N° 034-005-0011881/SUNAT, el máximo ente tributario del país luego de haber evaluado estrictamente la solicitud presentada, determinó que la referida empresa cumple con las condiciones previstas en la normativa vigente y le otorgó el permiso para que pertenezca al registro de operadores de servicios electrónicos.

De acuerdo a lo establecido por la entidad tributaria, la empresa podrá comprobar, verificar y autorizar la emisión de comprobantes electrónicos para todo aquel contribuyente que opere a través de CONOSE, transfiriendo además este beneficio en forma directa a plataformas de Proveedores de Servicios Electrónicos  (PSE) que opten por sus servicios, promoviendo con ello el uso de soluciones integrales para el ecosistema de factura electrónica en Perú.

Con la presencia de CONOSE, ya son trece los OSE autorizados por la Sunat; sin embargo, en la organización tienen los objetivos muy claros y están convencidos que en breve liderarán el mercado de la facturación electrónica, pues cuentan con el trinomio adecuado para conseguirlo: experiencia, soporte tecnológico y calidad en el servicio.

Anterior
Siguiente
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: