SUNAT nos entrevista sobre los beneficios de facturación electrónica

Publicado el 3 abril, 2020 SUNAT nos entrevista sobre los beneficios de facturación electrónica

¿Qué beneficios da un proveedor de servicios electrónicos a tu negocio?

Agilidad, ahorro y seguridad en los documentos tributarios electrónicos son algunas de las ventajas que te ofrece el contar con un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE) para tu empresa o negocio.

La Superintendencia Nacional de Aduanas y Administración Tributaria (SUNAT) inició el Plan de Transformación Digital que incluye, entre otros aspectos, la masificación de la facturación electrónica. Por ello, para implementar de manera correcta o empezar el proceso de migración a este sistema se recomienda trabajar con un PSE autorizado por la SUNAT.

SUNAT nos entrevista sobre los beneficios de facturación electrónica

En ese sentido, las principales ventajas que brinda un PSE son brindar las herramientas tecnológicas y facilitar la incorporación de los emisores o contribuyentes a la factura electrónica, permitiendo la agilidad y rapidez que toda empresa busca para sus clientes.

Asimismo, el ahorro de costos y tiempo ya que toda la información que antes manejaba de manera física, lo tendrá a su disposición digitalizada, eliminando el almacenamiento en grandes espacios. Así podrá tener toda la visibilidad de su negocio que todo empresario desea. Además, la información de su empresa estará segura ante cualquier contingencia, por ejemplo, la pérdida de los comprobantes o la ocurrencia de siniestros ya que todo estará en la nube.

Para Patricia Sánchez, Gerente Comercial Corporativo de Facele, un PSE va más allá de que el contribuyente emita un comprobante electrónico sino que busca una mejora en el proceso global, una integración con sus sistemas existentes logrando hacer más eficientes sus procesos.

SUNAT nos entrevista sobre los beneficios de facturación electrónica

Cabe mencionar que, un PSE también ofrece el certificado digital que bien a ser el sello que se le pone a los documentos digitales, el que garantiza que el documento es único, no va ser alterado y es válido ante la SUNAT.

Sánchez recomendó que antes de elegir un PSE es importante que evalúen el soporte con el que cuenta el proveedor ya que tiene que cumplir con estándares exigidos y en las cualidades propias del producto como cuáles son sus sistemas de contingencia.

Fuente: SUNAT

Siguiente
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: