Facele te cuenta todo sobre la guía de remisión electrónica:
Debido al contexto actual y la nueva normalidad causada por la Pandemia mundial el consumo de productos y servicios ahora se ofrecen directamente hasta los hogares, lo que ha incrementado los servicios de entrega y recepción. Las empresas han tenido que abrir nuevos canales de ventas y no enfocarse únicamente en la oportunidad de venta a los visitantes que arriban en las tiendas directamente. Pero para que esto tenga un mayor control y se efectué con toda legalidad, la SUNAT dispone en la actualidad las guías de remisión que cuentan con validez en su formato electrónico.
¿Qué es una guía de remisión remitente?
El concepto de la guía de remisión consiste específicamente en ser el documento que emite el remitente para validar el traslado de algún bien o servicio con motivo de su compra o venta entre establecimientos o consumidores. Un servicio que Facele ofrece e integra a sus soluciones digitales como proveedor tecnológico autorizado por la SUNAT.
El acceso a la tecnología y la transformación digital del Perú dieron paso a la Guía de Remisión Electrónica avalada y supervisada por la SUNAT. Pero entonces ¿Qué son las guías de remisión electrónicas?
Guías de Remisión Electrónicas
La Guía de Remisión Electrónica (GRE), es un documento relacionado con los comprobantes de pago, emitidos por el usuario que remite o por un transportista en formato digital para sustentar la movilidad o traslado de un producto fiscalizado.
Estás guías de remisión electrónicas pueden ser:
- La Guía de Remisión Electrónica BF-Remitente
- La Guía de Remisión Electrónica BF-Transportista
- La Guía de Remisión Electrónica BF- Remitente Complementaria
- La Guía de Remisión Electrónica BF- Transportista Complementaria
Los beneficios más grandes que ofrece la guía de remisión electrónica son los siguientes:
- Estandarizar los formatos de las facturas electrónicas para los contribuyentes.
- Tu cliente recibe sus comprobantes electrónicos de manera automática.
- Simplificar y agilizar el llenado de los libros de compras y ventas de las organizaciones.
Y especialmente, permite a la población peruana seguir cuidándose de la pandemia mundial evitando el contacto físico y optimizando los procesos mediante la automatización de su sistema de gestión.
¿Cuándo usar la guía de remisión electrónica?
En Facele te indicaremos tres casos en los que podrás hacer uso de la guía de remisión electrónica remitente concretamente:
- Cuando vendas a tus clientes. Si estas vendiendo productos que incluyen un traslado, deberás emitir una guía de remisión como remitente Facele.
- Cuando compras a algún proveedor. Si en tus condiciones de compra no se incluyen los traslados de bienes, deberás entonces, emitir una guía de remisión como comprobador o destinatario.
- Cuando hay traslados de almacenes a puntos de venta. Si lo que requieres es mover mercancías entre un almacén a otro, o de un almacén a un punto de venta, también tendrás que emitir una guía de remisión como remitente.
La Importancia de las guías de remisión electrónicas
La importancia de las guías de remisión electrónicas para los negocios es indiscutible, ya que tiene como objetivo principal mejorar la información que manejan las autoridades de control, reducir costos de almacén y adquisición de documentos de imprenta que solo conllevan a más gastos. En otras palabras, optimiza los recursos e impacta directamente en la productividad de tu negocio.
Con Facele podrás emitir guías de remisión electrónicas remitente de manera muy simple y rápida. Nuestro sistema es 100% confiable. Te garantizamos seguridad, respaldo y disponibilidad de emisión los 365 días del año para que siguas trasladando tus mercancías sin inconvenientes.
¡Hazlo ya! Mejora la gestión de tu empresa y dale un giro a tus resultados.