¿Cómo emitir factura electrónica?

Publicado el 22 julio, 2021 Cómo emitir factura electrónica

 

A partir del 1 de septiembre del 2021 la SUNAT ha dictaminado que muchas empresas tendrán que implementar un sistema de facturación electrónica de forma obligatoria. Y parece haber mucha expectativa e incertidumbre alrededor de esta nueva herramienta tecnológica, sin embargo, se trata de un elemento del que las empresas podrán sacar provecho. Ya que la factura electrónica contribuye en las mejoras de la gestión comercial y tributaria de la compañía. Actualmente, saber cómo emitir factura electrónica es la base de todos los procesos comerciales de todos los grandes negocios. 

Lo primero que debes saber, es que la implementación no debe ser un proceso complicado y tortuoso siempre y cuando acudas a expertos especializados en Facturación Electrónica. Y lo segundo más importante, es que con ella podrás garantizar el cumplimiento de las normativas tributarias del Perú y simplificar todo tu proceso contable. 

¿Cómo emitir Factura Electrónica? 

Para poder trabajar con la Factura Electrónica tendrás que contar primero con un Software de facturación al que podrás obtener bajo estas tres opciones:

1. Portal de la SUNAT: Un sistema gratuito que disponen todas las empresas pero que cuentan con muchísimas limitaciones en lo que respecta al soporte técnico, la atención, la emisión de documentos en grandes volúmenes, y el acceso ilimitado que dependerá siempre de la estabilidad del portal de la SUNAT

2. Un Software de Factura Electrónica: Una solución desarrollada por otras compañías como Facele que son expertos certificados en la emisión de cualquier tipo de Comprobante de Pago Electrónico, con múltiples funciones que te ayudarán a simplificar tus ventas. 

Si no sabes cuáles son las variables que debes evaluar entre tantas opciones de Facturación Electrónica en el mercado, puedes ingresar a nuestro blog consejos sobre proveedores tecnológicos. Allí te contamos todo lo que necesitas tener en cuenta. 

3. Y finalmente, puedes emplear un sistema propio. En otras palabras, esto implicaría desarrollar una herramienta desde cero, lo que significa una gran inversión de recursos económicos y de tiempo para su desarrollo. 

Evidentemente la gestión comercial de tu negocio podría tener mayores ventajas si cuentas con un software del mercado, especializado en ejecutar los procesos de comprobantes de pago electrónicos validados y autorizados por SUNAT. 

¿Cómo registrarse para facturar electrónicamente?

Después de haber decidido cómo emplearías tu sistema de facturación electrónica tendrás que registrarte y habilitarse como facturador electrónico ante la SUNAT. Un proceso al que debes prestar mucha atención y consumirá mucho de tu tiempo, sin embargo, como proveedores tecnológicos autorizados Facele gestiona todo este proceso para sus clientes. 

Pasos para emitir factura electrónica:

Lo primero que tendrás que hacer es registrarte ante la SUNAT y buscar las operaciones en línea para empezar tu proceso. 

  • Deberás completar la información requerida con el RUC, el usuario y la contraseña.
  • Luego tendrás que formalizar el registro. 
  • Responder todo el cuestionario impuesto por SUNAT en la opción de Emisión de Factura Electrónica. 
  • Completa los datos relacionados con el bien o servicio de la operación. 
  • Y este proceso no se hará de forma automática, tendrás que ingresar los datos para emitir cada una de las facturas electrónicas relacionadas con tu servicio.

Si adquieres el servicio de un software de facturación electrónica de Facele esta gestión se llevará a cabo en un proceso sencillo y rápido por nuestros expertos. Empezarás a emitir tus comprobantes de pago electrónico de forma automática. Ingresar los valores de compra y ¡listo!. 

Conoce los datos obligatorios en una factura electrónica

Entre las normas que rigen a la Factura Electrónica en Perú, la SUNAT cuenta con unos datos fundamentales para la validación de estos comprobantes de pago entre los que se encuentra contar con la Firma Electrónica y la numeración del documento. 

Estos son los datos obligatorios en la factura electrónica de Perú:

  • Datos de encabezado. En estos datos se encuentra la identificación de la factura entre los cuales están la Razón social, RUC, dirección fiscal, y otros datos demográficos. 
  • Detalle por Ítem. Son los datos que especifican el producto, valores, y tipo de venta con sus respectivas descripciones al detalle.
  • Debe llevar sí o sí, la firma electrónica.

Y todos estos detalles pueden agilizarse y mantenerse seguros por medio de una solución completa de facturación electrónica que cumpla con la norma y los requerimientos de la validación OSE que autentifica y legaliza la adquisición de un producto o servicio según lo estipulado por la SUNAT. 

Facele cuenta con un Software completo, sencillo e intuitivo capaz de agregar valor a la gestión comercial de tu empresa. Además, tenemos un sistema seguro certificado por la ISO 27001 y la validación de comprobantes de pago OSE. 

Si buscas un proveedor con experiencia, compromiso y seguridad, con Facele lo tendrás absolutamente todo, ya que somos líderes en el servicio de facturación electrónica a nivel de Sur América. 

Lo mejor para tu empresa, te brinda y garantiza un servicio con alta experiencia, en Facele, somos tu solución.

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