Modifican el Plazo sobre la Emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos

Publicado el 6 abril, 2021 Modifican el Plazo sobre la Emisión de Comprobantes de Pago Electrónicos 1

 

Conforme a la Resolución Nº 000193-2020/SUNAT  que fue publicada el día 05 de noviembre del 2020 en el Diario “El Peruano”, se sostuvo que el comprobantes de pago electrónicos debe contar con elementos adicionales que contribuyan a las acciones de la Administración Tributaria en relación con el control del cumplimiento de las obligaciones y la cobranza de la deuda tributaria; en la cual se especificó que entrarían en vigencia el 01 de abril del 2021.

Sin embargo, SUNAT nos ha notificado que se han realizado modificaciones en los plazos de dicho cumplimiento de la normativa, considerando las siguientes fechas:

  • A partir del 01 de setiembre del 2021, la nueva vigencia para los requisitos exigidos a los comprobantes de pago electrónicos (facturas y recibos por honorarios) relacionados con la consignación del medio de pago, si es al crédito o al contado, entre otros aspectos vinculados.
  • Suspensión de la vigencia, de los requisitos relacionados con la reducción del plazo en el envío de comprobantes de pago electrónicos.

Como ya lo habíamos manifestado anteriormente, nuestro equipo de trabajo siempre está acorde con todos los cambios y actualizaciones de SUNAT, para el cumplimiento de las mismas en los tiempos especificados y vela que nuestros clientes no se encuentren afectados en lo absoluto.

En Facele estamos comprometidos en los servicios que ofrecemos, un servicio estable, optimo, seguro y operativo 7×24 que te acompañará los 365 días del año sin inconvenientes, recuerda que nuestro servicio es su solución.

Anterior Consejos para Contratar un Proveedor de Facturación Electrónica
Siguiente Los Beneficios del Servicio de Validación de Comprobantes de Pago Electrónicos – OSE
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: