La Importancia de la Facturación Electrónica

Publicado el 11 diciembre, 2020 La Importancia de la Facturación Electrónica 1

 

Cada vez la tecnología avanza más rápido de lo que uno imagina, y a muchas empresas les cuesta adaptarse a la transformación, ya que aún no se sienten preparadas para tomar decisiones que realmente generan un cambio radical al ritmo común que llevan. Pensar en el uso del papel y el recurso humano para las empresas es un hábito normal, pero luego se percatan que el punto de equilibrio de sus ventas se mantiene y no aumenta a un porcentaje que realmente esperaban.

Patricia Sánchez, nuestra Gerente Comercial Regional resaltó en una entrevista con SUNAT que: “Un PSE va más allá de que el contribuyente emita un comprobante electrónico, sino que busca una mejora en el proceso global, una integración con sus sistemas existentes logrando hacer más eficientes sus procesos”.

Lo importante de la facturación electrónica, es que gracias a la digitalización, los costos para una empresa pueden reducirse hasta en un 90%, ya que la sustitución de procesos manuales y de papel por software permite a las empresas recopilar automáticamente datos que ayudarán a comprender mejor el rendimiento del proceso, los factores de costo y las causas del riesgo.

En Facele, cuando hablamos de facturación electrónica, nos referimos a una operación eficiente, segura, y optima para generar más ventas y no dejar esperar a los clientes, sino darles la confianza de cumplimos tributariamente con SUNAT, y que sus documentos electrónicos los podrá tener por correo o consultando a traves de nuestro portal de intercambio.

Nuestros principales beneficios son:

  • Validación de Comprobantes electrónicos, previo al envió a SUNAT
  • Respaldo de OSE
  • Respaldo del ISO 27001
  • Continuidad operativa off line a través de la plataforma de Amazon WS

¿Tu empresa, ya cuenta con el servicio de facturación electrónica?

Anterior Modifican la Normativa Sobre la Emisión de Documentos Electrónicos
Siguiente La Tecnología: Un Invitado de Honor en Nuestra Mesa en Tiempos de Covid-19
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: