Todo sobre la Recepción de Comprobantes Electrónicos

Publicado el 28 septiembre, 2022 Todo sobre la Recepción de Comprobantes de Pago Electrónicos

Debes saber que, si te encuentras con un alto volumen de facturas electrónicas, la digitación, gestión y emisión de comprobantes se vuelve una misión imposible. No esperes a llegar al punto de saturación y desorden de tus facturas para plantearte la necesidad de buscar una solución que automatice la gestión de recepción de comprobantes electrónicos. 

El sistema de recepción de facturas electrónicas y otros comprobantes a priori debería ayudarte a reducir el tiempo, a mejorar el sistema, aumentar la seguridad, a darle mayor orden y especialmente a reducir los gastos. 

¿Qué es la recepción y validación de facturas?

Se le llama recepción de facturas electrónicas al proceso digital de recibir comprobantes mediante el cual un proveedor acredita que nos ha proporcionado un producto o un servicio a un precio determinado. Por lo que, la factura pasa a ser validada por SUNAT, en la cual da una respuesta afirmativa o negativa según corresponda..

¿Por qué usar un sistema de recepción de comprobantes electrónicos? 

Una de las razones principales para usar un sistema de recepción de comprobantes de pago electrónico es evitar el error de pagar facturas que han sido rechazadas por SUNAT. Además, contando con un sistema de recepción podrá dejar de invertir tiempo en ingresar a SUNAT constantemente para revisar sus comprobantes de compras. 

Con la implementación de un sistema de recepción en tu negocio no volverás a perder ninguno de tus comprobantes ya que serán almacenados de forma segura y podrás obtenerlos de forma ágil y fácil. 

En resumen, automatizar el sistema de recepción de facturas con Facele te permite aprobar y facturar pagos a proveedores en los plazos acordados. Además, nuestro sistema de facturación notifica y confirma al proveedor sobre la recepción de comprobantes electrónicos, lo que permite reducir la atención de la consulta y mantenerla en orden de forma segura. 

¿Cuáles son los beneficios de automatizar el sistema de recepción de comprobantes electrónicos? 

Algunos de los beneficios de contar con un sistema de recepción de comprobantes electrónicos son:

  • Ahorra tiempo y costos: al pasar a un sistema automatizado, los procesos de validación y la introducción manual de las facturas recibidas, pasan a ser tareas sencillas que no involucra un mayor compromiso del tiempo de tus trabajadores, reduciendo así los costos de gestión operativa.
  • Mayor eficiencia: la agilidad del sistema permite que los procesos de las facturas reduzcan el tiempo dedicado por los trabajadores, aumentando la eficiencia y la productividad de las empresas.
  • Evitar errores humanos: ya no volverás a ver errores humanos que pueden provocar retrasos en la gestión administrativa.
  • Mayor trazabilidad: con el sistema de recepción de comprobantes la pérdida de documentación deja de convertirse en un problema. Facilitando la comunicación con los proveedores y permitiendo conocer con exactitud el estado de las facturas sin tener que estar ingresando a SUNAT.
  • Más control: Facele almacena las facturas por el periodo de tiempo legal establecido en Perú, por lo que tus documentos permanecerán seguros con nosotros. Además, contamos con una herramienta de búsqueda que te permite encontrar con exactitud las facturas en cuestión de segundos. 

Como puedes ver, el Sistema de Recepción de Comprobantes de Pago Electrónico es esencial para la transformación digital de tu negocio, para reducir costos y mejorar la eficiencia del tiempo de tu negocio. Es un complemento perfecto de nuestro Sistema de Facturación Electrónica que te permitirá resolverlo todo desde el mismo momento en que emites tus comprobantes. 


Conoce más Beneficios del Sistema de Recepción de Comprobantes de Pago Electrónicos (CPE) aquí.


¿Qué esperas? ¡Prueba ahora nuestro sistema de recepción y mantén tu negocio en perfecto orden! 

Recepción de comprobantes electroinicos

Anterior Obligatoriedad Guías de Remisión Electrónicas
Siguiente Prórroga para los obligados a emitir guías de remisión electrónicas
Abrir chat
1
Hola Facele quiero consultar sobre: